viernes, 1 de abril de 2011

¿Qué es Integración Estudiantil?


Integración Estudiantil es un frente conformado por estudiantes de diversas universidades, institutos, academias y colegios que se organizan para luchar por la defensa, reconquista y ampliación de los derechos estudiantiles, la defensa de la educación pública, la gratuidad de la enseñanza y las libertades académicas; impulsando y fortaleciendo los organismos naturales de representación estudiantil como las Federaciones, Centro Federados, delegaturas. Desarrollamos el debate académico a través de las Cátedras Libres, seminarios, conferencias y publicaciones como nuestro vocero RESISTENCIA.

Rechazamos la imposición neoliberal que ha privatizado y elitizado nuestra educación alejándola de las grandes mayorías. Asumimos la tesis de José Carlos Mariátegui de que, “no es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política”; por tanto, luchamos junto a nuestro pueblo y aportamos en la unidad para un cambio social desde nuestra perspectiva revolucionaria y antiimperialista, en la búsqueda de una educación integral, nacional, científica, y democrática al servicio de la liberación de nuestro pueblo.

Como referente amplio de masas, convocamos a todos nuestros compañeros estudiantes a ser parte de nuestras filas y a contribuir desde los diversos espacios que impulsamos como defensa gremial, lucha ideológica y cultura popular para construir un movimiento estudiantil que aporte a las luchas sociales.


Envíanos un correo a integracion.estudiantil@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario