domingo, 15 de junio de 2014

15/mayo/2014. Luchando por una verdadera Reforma Universitaria y los 101 años de la Gloriosa ACUNI.

JORNADA NACIONAL DE LUCHA ESTUDIANTIL

/ JUEVES 15 DE MAYO DEL 2014 /
 POR UNA VERDADERA REFORMA UNIVERSITARIA / ¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

Desde la formulación del proyecto de ley universitaria promovido por el Gral. Daniel Mora, hemos denunciado que dicha iniciativa no contiene reformas fundamentales que inicien un cambio en el sistema universitario, hoy en crisis, por el contrario, legitima los decretos legislativos 882 y 739, herencias de la dictadura que promueva legalmente el lucro, las políticas privatistas y anti-estudiantiles (las universidades privadas de 1996 al 2010 crecieron 124 %, mientras las nacionales 25%, según el Censo Univ. 2010). 
En el sentido autoritario de dicho proyecto no solo se manifiesta en la vulneración de la autonomía universitaria y la imposición de una superintendencia universitaria que carece de mecanismos democráticos de participación y deliberación de la comunidad universitaria; sino en la nula participación estudiantil en su elaboración. 
Estos hechos hoy pretenden ser aprobadas por la ANR para prolongar su manejo corrupto en las universidades, se trata una pugna entre los viejos administradores del sistema universitario y los nuevos reformadores neoliberales; frente a ello el estudiantado de Lima y Peruano no solo levantar el "archivamiento del dictamen de la Ley Universitaria" sino fundamentalmente debe elevarse impulsando la reforma de la Universidad Peruana, para hacer de esta una institución sensible y comprometida la industrialización y la transformación de la base productiva del país en un marco de desarrollo nacional, autónomo, independiente y soberano.

Finalmente, ahora, cuando ha ingresado en agenda del Congreso la le Mora, los estudiantes universitarios de lima y del país han resuelto movilizarse llamando a una primera jornada de lucha para este jueves 15, extendemos esta invitación a los estudiantes de nuestra querida UNI.






LOS 101 AÑOS DE LA GLORIOSA ACUNI

/ ÚLTIMO DÍA DEL CENTENARIO DE LA ACUNI / PUBLICADO EL VIERNES 16 DE MAYO DEL 2014 EN EL FACEBOOK "ACUNI UNI".

Hoy cumplimos 101 años de la gloriosa ACUNI, un año más luchando por una mejor Universidad y una mejor sociedad.
En este 2014, a diez años de "La toma del 2004", recordando como nuestros compañeros (ayer estudiantes) emprendieron decididamente luchar contra la corrupción y la mediocridad que tienen (y actualmente) secuestrada nuestra casa de estudios, extendiéndose a un movimiento a nivel nacional por la Reforma Universitaria, es por ello que a diez años de este gesto valeroso, es necesario reflexionar y juntos levantar nuevamente las banderas de la Reforma Universitaria, como también realizar Referéndum para la elección de Rector y Vice-rectores, así mismo levantar propuestas para una mejor UNI.
Finalmente, ayer que fue el último día del Centenario de la Gloriosa ACUNI, y a pesar que muchos teníamos parciales, salimos también a luchar por una Verdadera Reforma Universitaria con los estudiantes a nivel Nacional, y el día de hoy que cumplimos un año más de lucha, nos reafirmamos nuestra convicción por una mejor Universidad y sociedad.

¡¡Viva el movimiento estudiantil de UNI!!
¡¡Viva la organización de los estudiantes de Ingeniera!!
¡¡Viva la ACUNI!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario